Parecía que no iba a llegar, pero lo ha hecho y de que manera….Está claro que verano y calor, van de la mano y resulta inevitable que pasemos calor.
Pero… ¿y si te damos unos consejos para la decoración de tu hogar con el objetivo de influir en esta sensación de calor? Puede ser difícil de creer, pero con unos sencillos trucos puedes crear una sensación de frescor que te ayude a vivir mejor durante estos meses de verano.
Toma nota…
Escoger la paleta de color correcta puede hacer que no te agobies y que experimentes una sensación mucho más relajada que si eliges otros. Es mejor optar por colores fríos y tonos claros, te aseguramos que influyen en la sensación visual, y esta hará lo propio en tu cerebro.
Debemos tener especial cuidado con los materiales de los accesorios y elementos de la estancia. Es hora de guardar la alfombra de invierno y los cojines de terciopelo. Hazte con materiales como el lino o el algodón, que son ideales para que en verano nos sintamos más “fresquitos”.
Añadir plantas a tu decoración siempre es recomendable, pero en verano todavía más. Las plantas ayudan a aumentar la humedad de cualquier estancia, además de oxigenar el aire, y esto es algo que necesitamos en esta época de calor intenso. Compra algunas plantas que te gusten y colócalas en tu casa, ¡vas a notar el efecto!
Evita los elementos que al encenderlos produzcan calor. Los electrodomésticos de cocina, la televisión, el ordenador… Si quieres disfrutar de una tarde con menos calor, procura que estos aparatos permanezcan apagados. Además, si sigues nuestro consejo podrás ahorrar energía.
Estas no son las únicas, con tiempo e imaginación seguro que se te ocurrirán muchas más. Te invitamos a visitar nuestra página, donde encontrarás todo tipo de mobiliario, ya sea de verano o de cualquier otra época del año. Desde Vamasur te invitamos a poner en marcha estos tips de decoración y comprobarás que tu hogar se sentirá mucho más fresco y agradable.