Trucos para decorar un salón pequeño

Un armario para cada estilo de casa
16 junio, 2017
Cambia tu armario esta temporada
1 noviembre, 2017

Es muy probable que te hayas encontrado con un problema similar a la hora de amueblar tu nueva vivienda. Actualmente, el tamaño de las viviendas es cada vez más reducido….

Por lo tanto, hay que hacer uso del ingenio y la imaginación para decorar un salón-comedor pequeño con gusto, una de las estancias básicas del hogar.

Por supuesto, la decoración depende básicamente de los gustos personales de cada uno, pero hay algunos “tips” que merece la pena tener en cuenta.

Desde Vamasur, queremos ayudarte, aconsejándote para que le saques el mayor partido a tu salón-comedor.

Trucos para decorar un salón-comedor pequeño

Los Muebles

¿Sabías que los muebles pequeños empequeñecen el espacio?

Al contrario de lo que podrías creer a priori, por lo tanto, lo mejor es apostar por muebles grandes. Eso sí, siempre hacerlo en su justa medida para no abarrotar el espacio.

Los muebles de madera aportan muchísima calidez al espacio, por lo que son una opción excelente; lo mejor, madera natural en tonos claros para potenciar la iluminación del salón-comedor. Y si eres de estilo más moderno, el mobiliario cúbico en blanco serán ideales.

Te invitamos a descubrir más, sobre nuestra nueva colección de Vamasur, “My Feel”, donde podrás ver multitud de opciones que encajarán con tu hogar.

Iluminación

Un buen truco para decorar un salón-comedor pequeño está en la iluminación. Para que entre el máximo de luz hay que evitar los muebles altos junto a las ventanas. Si consigues una buena iluminación natural en la estancia, ganarás muchísimos metros cuadrados visualmente.

En cuanto a las lámparas, recuerda que la luz debe ser indirecta, lo cual puedes conseguir con lámparas de pie, de lectura o incluso de mesa; y, por supuesto, con luz cálida.

Telas

A la hora de comprar los cojines para el sofá o el mantel para la mesa de comedor debes tener en cuenta que los tejidos naturales siempre son la mejor opción.

El lino o el algodón son dos materiales muy cálidos en invierno y muy frescos en verano, por lo que son una alternativa excelente que sirve para todo el año. Las cortinas de lino son una gran idea porque gradúan la luz y crean caídas espectaculares.

Acabados

Uno de los puntos más importantes para ampliar el espacio de un salón-comedor pequeño es el color. Mejor olvídate de los tonos oscuros como el burdeos, y opta por tonos neutros y claros y, para dar un toque, aquellos más vibrantes.

Una buena opción es que el techo sea de color blanco y las paredes de un color como el beige. Para darle alegría y color al espacio, elige cojines, elementos de decoración y lámparas de tonos más vivos como el naranja o el verde, incluso un rojo o un fucsia pero siempre con mucho ojo.

Decorar un salón-comedor pequeño para que parezca más grande no es una tarea complicada, pero hay que tener una serie de puntos en cuenta. Y, sobre todo, recuerda el dicho “menos es más”.

No se trata de abarrotar el espacio con decenas de muebles y objetos de decoración, sino de hacer que el espacio se agradable a la vista y, sobre todo, que resulte cómodo.

Valorando estos puntos y apostando por tus propios gustos y preferencias, seguro que consigues tener un salón-comedor decorado digno de portada de revista