Especial decoración Navidad

Cambia tu armario esta temporada
1 noviembre, 2017
Origen del ‘Black Friday’: ¿Por qué se celebra?
23 noviembre, 2017

En estas fechas que se avecinan podemos ver cómo el ambiente en las calles, tiendas, negocios y hogares se transforma para que todo esté acorde con la época de Navidad.

A la hora de decorar nuestro hogar podemos seguir miles de ideas, sin embargo, nunca está de más aplicar una serie de consejos para conseguir que  luzca con una decoración orientada siempre al buen gusto y sin perder un toque de originalidad:

En primer lugar se recomienda no abusar en exceso de la combinación de colores. Combinar únicamente dos colores o tres como mucho. Estos pueden ser verde con rojo, o color plata con azul oscuro o amarillo y naranja con morado.

A la hora de adornar el árbol de Navidad se aconseja usar luces blancas en lugar de luces de colores. Colocando las luces rodeando el tronco, obtendremos un efecto más profundo y especial. Los adornos se deben colocar en las puntas de las ramas del árbol, y pueden añadirse lazos de colores a juego con los de la decoración para darle un toque mucho más original.

Al adornar la mesa, la decoración navideña debe de ser mucho más minuciosa y cuidada, siempre acorde con la del resto de la casa. Un centro de mesa ideal estará compuesto por elementos naturales tales como fruta, piñas, hojas de pino o bellotas. Si la mesa es muy grande es preferible usar un centro más alto con una decoración sencilla. Además, podemos distribuir varias velas a lo largo de la mesa para darle un toque mucho más íntimo y especial.

Para adornar otras estancias podemos optar, en el caso de las ventanas por plantillas con decoración navideña, rellenando los huecos con polvo de nieve. En la puerta no puede faltar una corona de navidad hecha con hojas de pino y diferentes calcetines de colores distribuido por varios rincones de la casa para esperar la llegada de Papá Noel.

Pero lo más importante es hacer una decoración acorde con nuestra personalidad, en la que podremos combinar cualquier elemento navideño según el espacio del que dispongamos, para crear una ambiente agradable y acogedor.